Viajar a Islandia
Viajar a Islandia es un sueño para los amantes de la naturaleza en su estado más salvaje. Tras estar allí en dos ocasiones, este país se encuentra en nuestro top de países.
Para empezar, la sensación de libertad que hemos experimentado en Islandia ha sido única. Su gran actividad volcánica y geológica han convertido la naturaleza en el protagonista de este país.
Islandia cuenta con unos 350.000 habitantes, y aunque su idioma oficial es el Islandés, gran parte de su población utiliza el ingles. Su capital es Reikiavik, donde reside gran parte de su población y podrás visitar lugares muy interesantes.
Se trata de un país con un paisaje que te dejará sin aliento: glaciares, volcanes, géiseres, auroras boreales, cascadas gigantes, etc.
Este país tiene mucho que ofrecer a lo largo de todo su territorio. Durante las diferentes épocas del año encontrarás paisajes totalmente diferentes: por un lado, no verás la noche durante el verano y por otro, no verás el sol durante el invierno. Lo ideal es pasar al menos una semana para poder ver lo principal.
Una de las zonas más impresionantes de este país es el círculo dorado. Sin duda una zona obligada si quieres viajar a Islandia.
El principal medio de transporte en Islandia es el coche, aunque nosotros hemos alquilado autocaravana en las dos ocasiones. Es un país que acoge muy bien este tipo de vehículos, está adaptado para ello y podrás dormir en casi cualquier lugar.
Hay una carretera, llamada ring road, que rodea toda la Isla. Le puedes dar la vuelta a la Isla en unos 10 días, aunque ten en cuenta que tendrás que ser bastante rápido.
Islandia es un destino que te encantará, un amor a primera vista.
Viajar a Islandia es una experiencia única para todos aquellos que quieran conocer la parte más salvaje de la naturaleza.
Si viajar a Islandia es tu sueño y necesitas información, aquí hemos preparado todos los artículos necesarios para que tu viaje sea inolvidable.