¡Bienvenidos a Suiza, el país helvético ubicado en el corazón de los Alpes! Cuando alguien nos pregunta qué ver en Suiza nos encanta aconsejarle mil lugares que visitar en el país helvético ubicado en el corazón de los Alpes. En este artículo te queremos recomendar las mejores cosas que ver en Suiza en 3 días.
Un viaje de 4 días te daría más tiempo para hacerlo con más calma, lo dejamos a tu elección ya que a cada uno nos gusta vivir los viajes de forma diferente.
Queremos destacar que este viaje es una ruta circular, lo que significa que todo lo que veas a lo largo del camino será completamente nuevo para ti. Así que, ¡prepárate para una aventura emocionante en Suiza en tan solo 3 días!
En el siguiente mapa encontrarás el recorrido con los lugares que ver en Suiza en 3 días. Haciendo clic sobre la estrellita junto al nombre, este mapa quedará guardado en tu cuenta de Google. Para visualizarlo en la aplicación de Google Maps de tu móvil, sólo tendrás que hacer clic en la sección «Mis Mapas».
Si tienes más días no dudes en echarle un vistazo al post qué ver en Suiza en 10 días que hemos preparado.
Antes de comenzar, queremos recordarte la importancia de viajar con seguro de viaje. Para ayudarte a encontrar el mejor seguro de viaje para tus necesidades, hemos preparado un artículo en el que también puedes obtener un 5% de descuento en los seguros de viaje IATI:
Y si esta es tu primera vez visitando Suiza, asegúrate de leer nuestras recomendaciones para viajar a Suiza. En este artículo, encontrarás toda la información necesaria sobre cómo llegar, moverte, dónde alojarte, presupuesto y otros datos importantes como visados, moneda, vacunas, enchufes y consejos de seguridad.
Qué ver en Zúrich en un día (o medio día si váis con brío)
Comenzar tu aventura en Suiza en Zúrich es una excelente opción, ya que es la ciudad más grande y vibrante del país.
Para ayudarte a encontrar las mejores ofertas de vuelos, te recomendamos utilizar Skyscanner, una herramienta de búsqueda de vuelos en línea que compara los precios de diferentes aerolíneas y agencias de viajes. Al reservar tu vuelo a través de Skyscanner, no solo podrás ahorrar dinero, sino también asegurarte de que estás obteniendo la mejor opción en términos de horarios y comodidad.
Ten en cuenta que, aunque nuestra ruta comienza en Zúrich, también puedes llegar a Suiza por otros medios de transporte, como tren o autobús. En cualquier caso, te recomendamos que planifiques tu viaje con anticipación para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo en este hermoso país. ¡Que comience la aventura en Suiza!
A pesar de ser la ciudad más grande de Suiza, visitar Zúrich en un día es posible.
Conocida por ser el corazón financiero, es una de las ciudades más caras de Suiza (y del mundo).
Te proponemos esta ruta con nuestros lugares imprescindibles para visitar en Zúrich:
Ópera de Zúrich.
Aquí hay un parking donde nosotros dejamos el coche cuando la visitamos y es perfecto para comenzar el itinerario por Zúrich de un día.
Es un edificio teatro de ópera muy bonito estrenado en el 1891. A pesar de ser la más pequeña de las óperas internacionales tiene uno de los programas más variados, algo que hace que esta ópera sea muy jugosa para todo aquel apasionado de ellas.
Orilla del lago de Zúrich.
Continuar por la orilla del lago hasta adentrarnos en el río. El lago de Zúrich tiene una longitud de 40km y una anchura máxima de 2km.
Iglesia de Grossmünster.
Esta iglesia es la más impresionante de toda la ciudad, de hecho su nombre significa “gran catedral” en alemán. Es una iglesia de estilo románico que jugó un papel muy importante en la Reforma Suiza.
Tras pagar 2 CHF y subir los 200 escalones de la torre norte, llegas a tener unas vistas impresionantes de la ciudad y el lago, y si el tiempo lo permite, también de los Alpes! Uno de los mejores lugares qué ver en Zúrich.
Centro histórico de Zúrich. Altstadt. Niederdorf y Lindenhof
Dividido por el río Limmat, el centro histórico de la ciudad es un imprescindible en cualquier ruta de un día por Zúrich. El mejor consejo que te podemos dar para visitar el centro histórico es que te pierdas por sus calles. Comenzando por Niederdorf, donde tendremos concentrada toda la esencia de este casco histórico, y cruzar el puente para terminar en Lindenhof.
Lindenhof, situado sobre una colina, es uno de esos lugares en los que uno se para a admirar lo que hay delante de sí, es un remanso de paz en una gran ciudad que bien merece la pena una parada, es un mirador desde donde veremos la orilla contraria de la que venimos. Una de las mejores cosas que ver en Suiza en 3 días.
La iglesia de Fraumünster.
Esta iglesia junto con su torre verde es uno de los iconos de Zúrich y una de las mejores iglesias que visitar en Zúrich.
Una de las cosas curiosas que ver en Zúrich es el reloj más grande de Europa.
Sí, el reloj más grande de Europa está en Zúrich y se encuentra en la torre de la iglesia de San Pedro, tiene 8,7 metros de diámetro.
Qué ver en Lucerna en un día (o medio día si váis con brío)
Lucerna es una de nuestras ciudades favoritas de Suiza, un lugar que te enamora desde el primer momento y que no te dejará indiferente a medida que paseas por sus calles. Esta ciudad podemos decir que es una de las mejores ciudades que ver en Suiza en 3 días.
Te proponemos esta ruta de los mejores lugares que visitar en Lucerna:
Puente de la capilla (Kapellbrücke) y la Torre del Agua.
Este puente es la insignia de la ciudad y uno de los más antiguos de Europa, siempre que pongas Lucerna en Google te aparecerá la imagen de este puente.
Se quemó en el año 1991, y tras dos años de restauración se volvió a abrir al público. Cruzar sus aproximadamente 170 metros es una gozada: Es un puente cubierto de madera donde a la mitad aproximadamente encontraréis la Torre del Agua, que junto con el puente formaba parte de la muralla de la ciudad.
Lo podemos cruzar para llegar a la orilla norte de la ciudad.
Recorrer el casco histórico
Una vez cruzas el Puente de la Capilla te recomendamos perderte por las calles del casco histórico, te trasladarán a la época medieval, está todo en perfecto estado, calles empedradas y edificios de los siglos XVI y XVII.
Dos de los lugares con más encanto de Lucerna son las plazas de Kornmarkt y Weinmarkt
León moribundo de Lucerna
El León esculpido en piedra, la otra insignia de la ciudad, fue labrado entre 1819 y 1821 en conmemoración de aquellos suizos que fallecieron en 1792 en la Tullerías como héroes.
Museggmauer
Son las murallas almenadas de la ciudad; tienen mucha historia, de hecho cada una de las torres tiene su propia historia. Es posible subir a cada una de ellas y contemplar unas maravillosas vistas de la ciudad. Sin duda una de las mejoras cosas que hacer en Lucerna en un día.
Puente del Molino o Spreuerbrücke
Desde este puente cruzamos a la orilla sur de nuevo. Es otro puente de madera decorado con pinturas realizadas en el siglo XVI que nos llevará a la orilla desde la cual comenzamos nuestra ruta.
Qué ver en Interlaken en un día (o medio día si váis con brío)
Sin duda una de las zonas más impresionantes que debes conocer es Interlaken. Ubicada entre los lagos Thun y Brienz, y rodeada por los famosos macizos de Eiger, Mönch y Jungfrau, Interlaken ofrece un sinfín de actividades y lugares para explorar durante todo el año.
Además de disfrutar de la belleza natural de la zona, también podrás subir en el tren cremallera a la cima del Jungfrau, una de las experiencias más emocionantes que podrás vivir en Suiza.
Si planeas visitar Interlaken, te aconsejamos que te tomes el tiempo necesario para explorar todos sus alrededores y disfrutar de todo lo que esta zona tiene que ofrecer. Para ello, es muy recomendable que hagas noche en la zona y así tener más tiempo para conocerla a fondo.
En Booking podrás encontrar una amplia variedad de opciones de alojamiento en Interlaken y sus alrededores, desde hoteles lujosos hasta acogedores bed and breakfast. Además, utilizando nuestro enlace de afiliado para hacer tu reserva, estarás apoyando nuestro trabajo, encontrando muy buenas ofertas y sin ningún costo adicional para ti.
Hemos preparado este mapa interactivo para que te sea más fácil encontrar tu alojamiento ideal:
En verano puedes disfrutar de un paseo en kayak por alguno de sus dos lagos, rutas increíbles, baños en el lago, paseos por sus pequeños pueblos rebosantes de espectáculos al aire libre, balcones repletos de coloridas flores, etc.
En invierno puedes disfrutar de un día de ski en alguna de sus estaciones, paseos por los pequeños pueblos de la zona, disfrutar de la nieve también si no esquiais, etc.
Sin duda una zona para visitar en las dos épocas del año ya que encontrarás unas estampas muy dispares e igualmente preciosas.
A continuación te recomendamos algunos lugares que visitar en la zona, para que escojas el que más te entusiasme o los visites todos!
Qué hacer en Lauterbrunnen. Uno de los pueblos más bonitos que ver en Suiza en 3 días.
Es una pequeña aldea ubicada en un valle en U con 72 cascadas que no te dejarán indiferentes; dos de las más icónicas son Trümmelbach y Staubbachfall. Para nosotros, un indispensable para responderte a la pregunta de qué ver en Suiza en 3 días.
Desde esta aldea comienzan muchas rutas de montaña, donde tendrás un abanico inmenso donde escoger; puedes dejar el coche en el parking de la aldea (de pago). Subiendo al pueblo de Wengen en tren cremallera y luego cogiendo un teleférico hasta el pico Männlichen a 2343 metros llegarás al comienzo de un sendero apto para toda la familia y todas las condiciones físicas (1 hora y media aproximadamente). Desde este sendero tendrás vistas de los tres macizos famosos que te indicamos al principio.
Hay infinidad de rutas por la zona, sólo un consejo, ojo con los horarios de los teleféricos, cierran pronto y no nos gustaría que se te echara la noche encima en medio de las montañas, menuda aventura sería!
Visitar las Cuevas de St. Beatus.
Si visitas la zona entre abril y final de octubre, no dejes de visitar las cuevas de St.Beatus. Sólo subir hasta la entrada (esto se puede hacer en cualquier época) merece la pena, tendrás unas maravillosas de la zona y una cascada muy bonita. Están ubicadas en la orilla norte del lago Thun y sin duda una de las mejores cosas que hacer en Interlaken.
Qué hacer en la Ciudad de Interlaken.
Dar una relajada vuelta por la ciudad y hacer unas compras es perfecto en este lugar. Chocolate, navajas suizas, etc. Interlaken, más que una ciudad para visitar puede ser una perfecta base de operaciones para todas las actividades que hacer en la zona.
Qué ver en Spiez.
Ubicado en la orilla sur del lago Thun, tiene un embarcadero precioso con muchos barcos y unas vistas a la montaña y al lago espectacular. La economía del pueblo se basa principalmente en el vino ya que hay muchos viñedos por la zona, algo que bajo nuestro punto de vista le añade unas pinceladas románticas a este entorno tan espectacular.
Qué ver en Thun
En esta ciudad lo más interesante es su casco histórico, dominado por un impresionante castillo del siglo XII.
Qué ver en Berna en un día (o medio día si váis con brío)
A media hora en coche de Thun, se encuentra Berna, la capital de Suiza.
Es ciudad patrimonio de la UNESCO y una vez que la visites entenderás por qué. Junto a Lucerna, Berna es de las ciudades más bonitas de Suiza, y una de las mejores ciudades que ver en Suiza en 3 días. Es conocida también por la ciudad de las fuentes, con ¡más de 100 repartidas por toda la ciudad! Se fundó en 1191 y fue reconstruida tras un incendio que la arrasó en 1405, donde lo pensaron mejor y sustituyeron la madera por la arenisca.
Te proponemos este circuito para visitar Berna en un día (o incluso en unas horas):
Parque Rosengarten.
Puedes aparcar en el parking Klösterlistutz, cerca del parque Rosengarten desde donde tendrás unas vistas increíbles de la ciudad, verás como su casco antiguo se encuentra abrazado por el río Aar. Pasarás también junto al parque de los osos (los osos son el emblema de esta ciudad), cuando nosotros fuimos no vimos ninguno y menos mal, es un foso donde los tienen en cautiverio y es algo en lo que estamos totalmente en contra (no todo podían ser halagos a esta ciudad).
Centro histórico de Berna
Cruzando el puente llegas al centro histórico recorriendo su calle principal, donde verás la cantidad de fuentes temáticas que hay en esta ciudad medieval. Verás también la Torre del Reloj (Zytgloggeturm), donde puedes subir sus 130 escalones para tener unas buenas vistas de la ciudad, además de ver el mecanismo del reloj.
Encontrarás algo muy curioso en los bares y comercios: muchos están ubicados en bodegas subterráneas donde podrás acceder a través de sus puertas de madera.
Los llamados Lauben o arcadas recorren la ciudad y hacen que estés protegido en caso de lluvia para ir de compras.
La Torre de la Prisión (Käfigturm), que fue, junto con la Torre del Reloj, otra puerta de entrada a la ciudad.
La Catedral de Berna también es muy interesante y además se puede subir, las vistas no te defraudarán. Su aguja tiene 100 metros de altura. Una de las mejores cosas qué hacer en Berna.
También puedes ver la casa donde vivió Einstein. Por último, el Palacio Federal también es un lugar para pasear por sus alrededores y conocer cómo se gestiona políticamente este interesante país.
Después de esta gran ruta puedes volver hacia el aeropuerto de Zúrich, si no te quieres quedar aquí a vivir para siempre 🙂
Lo más chulo de este circuito por Suiza
- Zúrich: La combinación dentro de una misma ciudad de lo moderno y antiguo.
- Lucerna: El Puente de la Capilla, su centro histórico y las vistas desde las torres almenadas.
- Interlaken: la infinita oferta de actividades que ofrece la zona.
- Berna: pasear por su centro histórico.
No te pierdas nuestro post de 10 curiosidades que no sabías de Suiza
Lo menos chulo de este circuito por Suiza
- El poco tiempo del que se dispone para poder hacer tantas cosas, pero claro, podríamos estar meses sin terminar de verlo todo.
- El precio en Zúrich de las cosas. Es una de las ciudades más caras del mundo y hay que tener mucho cuidado con los precios para no llevarnos ninguna sorpresa.
- Berna: los osos en cautiverio (aunque como ya hemos comentado, nosotros no los llegamos a ver cuando estuvimos)
¡Esperamos que hayas disfrutado de nuestro artículo sobre qué ver en Suiza en 3 días! Ahora que tienes una idea clara de las mejores cosas que hacer y ver en este país, ¡es hora de comenzar a planificar tu viaje!
Si has estado en Suiza antes, nos encantaría saber tu opinión y recomendaciones. No dudes en dejar un comentario compartiendo tus experiencias y consejos de viaje. Y si aún no has tenido la oportunidad de visitar este hermoso país, ¡esperamos haberte inspirado a hacerlo pronto!
En cualquier caso, no olvides que la mejor manera de disfrutar de tu viaje a Suiza es planificar con anticipación y estar abierto a descubrir nuevas experiencias.
Y para finalizar, no te pierdas nuestro video de uno de nuestros viajes a Suiza. En él podrás ver algunas de las increíbles vistas y experiencias que te esperan en este maravilloso país.
¡Que tengas un viaje inolvidable a Suiza!
1 Comentario
Como hacerel recorrido sin utilizar agencias de tours