Qué ver en la Isla Sur de Nueva Zelanda: una tierra de impresionantes glaciares, montañas majestuosas y costa escarpada. Conocida por sus paisajes espectaculares, la Isla Sur es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y los aventureros.
Aquí encontrarás desde los fiordos más impresionantes hasta lagos cristalinos y playas de ensueño. Si estás planeando un viaje a Nueva Zelanda, no te pierdas estos 23 lugares imprescindibles que ver en la Isla Sur para experimentar la verdadera belleza de este país.
Comenzaremos este itinerario en coche por Queenstown y terminaremos en Picton, donde podrás coger el ferry a la Isla Norte. O bien, hacer el recorrido inverso de Picton a Queenstown si vienes de la otra isla.
Si necesitas una propuesta de qué ver en la Isla Norte de Nueva Zelanda, no te pierdas nuestro post.
Itinerario por la Isla Sur de Nueva Zelanda: 3200 km por carretera y 41 horas de conducción totales.
Si te gustan los deportes de aventura, esta ciudad es por excelencia el lugar que no te puedes perder de Nueva Zelanda.
Queenstown es una pequeña ciudad ubicada en la región de Otago en la Isla Sur de Nueva Zelanda, rodeada de montañas y a orillas del lago Wakatipu.
Es conocida como la capital de los deportes de aventura, con una amplia gama de actividades al aire libre como el bungee jumping, el paracaidismo, el rafting, lancha rápida por cañones súper estrechos donde se harán giros de 360º a gran velocidad, carreras de karts por gravedad sin motor y un largo etcétera de actividades.
Si quieres saber qué actividades puedes hacer, visita nuestro post de actividades en Nueva Zelanda.
Una de las mejores cosas que hacer en Queenstown es subir al Bob´s Peak en el telecabina Skyline, donde disfrutarás de las mejores vistas de la ciudad. Este telecabina es el más inclinado del mundo y las vistas hasta llegar arriba son espectaculares.
Además, podrás disfrutar arriba de diferentes actividades que mencionamos en nuestro otro post. Si quieres una recomendación de una ruta, el Ben Lomond Track ofrece unas vistas increíbles, eso sí, hay que estar en buena forma física y te llevará unas 7 horas terminarlo.
Como consecuencia de tanta actividad te entrará hambre, y si te gustan las hamburguesas no puedes dejar de ir al lugar de las mejores hamburguesas del mundo: Fergburger. Suele haber bastante gente, pero la espera merece la pena.
Además, Queenstown cuenta con una animada vida nocturna, excelentes restaurantes y tiendas, lo que la convierte en un destino popular para turistas de todo el mundo.
Lo más recomendable es que hagas alguna noche en Queenstown para descansar del día de aventuras.
Puedes encontrar excelentes opciones de alojamiento para todos los presupuestos; desde hoteles de lujo con impresionantes vistas hasta hostales y casas de huéspedes económicas.
Si quieres reservar alojamiento en Queenstown, te recomendamos echar un vistazo a las mejores ofertas en Booking.com, donde encontrarás una amplia selección de alojamientos a precios muy competitivos, mira en este mapa de Booking que te hemos preparado y descansa a pierna suelta:
Booking.comQueenstown es uno de los mejores lugares que ver en la Isla Sur de Nueva Zelanda.
Tras estas aventuras, es hora de poner rumbo a Fiordland.
El Parque Nacional de Fiordland es uno de los lugares de interés de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Sin duda una de los mejores lugares qué ver en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Te recomendamos llevar antimosquitos/sandflies (las sandflies son unas mosquitas pequeñas que pican, y mucho. Nosotros no lo sabíamos y nos comieron).
Quizás lo que más te suena es Mildford Sound, del que hablaremos más adelante. Pero sin duda, a nosotros nos gustó más Doubtful Sound, más remoto y menos turístico.
Hay empresas que ofrecen excursiones de dos días en kayak por el sound y duermes en el bosque con el guía y el grupo. Otra opción (y la que hicimos nosotros finalmente) es hacer una excursión de un día, que incluye el transporte en ferry y bus para llegar al sound y la actividad en kayak, donde el guía te explica las diferentes curiosidades de este lugar tan mágico. Fue una de las excursiones que más nos gustó de todo el viaje ya que no es nada turístico y el paisaje es para quedarse sin aliento. Un imprescindible de Nueva Zelanda.
Es un impresionante lago de aguas cristalinas. Es el segundo lago más profundo del país y es una de las principales atracciones turísticas de la zona. Además de ofrecer impresionantes vistas panorámicas, el lago también es popular para la pesca de trucha y salmón. Hay una serie de excursiones en barco disponibles para los visitantes, que les permiten explorar las numerosas islas del lago y disfrutar de la serenidad y tranquilidad del entorno natural. También hay una gran cantidad de senderos para caminar y hacer picnics en la orilla del lago
A unas 3 horas en coche de Queenstown, hay una ruta de ascenso al lago Marian, un lago alpino al pie de unas montañas nevadas que te dejarán boquiabierto. Son 10 km ida y vuelta (no es circular) en un trayecto increíble a través de un bosque tropical. Te recomendamos llevar bañador para darte un chapuzón al llegar al lago, el agua está muy fría pero merecerá la pena. Una de las mejores rutas que ver en la Isla Sur de Nueva Zelanda.
Después de esta ruta, te recomendamos dormir en un camping cercano para salir bien temprano al día siguiente a Mildford Sound.
El fiordo por excelencia, pones en Google Nueva Zelanda y en las imágenes te aparecerán miles de fotos de este lugar.
Este fiordo es famoso por sus impresionantes vistas, rodeado de acantilados y cascadas que caen desde cientos de metros de altura. Hay muchas opciones para explorar el Milford Sound, como paseos en barco, kayak, senderismo y vuelos panorámicos. Es una experiencia única en la vida, que atrae a turistas de todo el mundo para ver la belleza natural de Nueva Zelanda.
Te recomendamos ir muy temprano ya que esta zona es muy turística. La mejor opción nos parece con un crucero ya que con el paso de tantos cruceros hace incómodo ir en kayak. Hay bastante variedad de cruceros y precios según los horarios.
Se aparca a 10 min del centro de visitantes (10 dólares la hora) y sólo tendrás que andar admirando las vistas hasta el centro de visitantes.
Otra de las aventuras más famosas de Nueva Zelanda es el Mildford Track, una ruta de 53 km y 4 días de la que dicen es el mejor sendero del mundo. Debido a que hay que reservar con prácticamente un año de antelación por tener aforo limitado, nosotros no podemos opinar al respecto ya que cuando lo intentamos no había sitio. Además, tienes que preparar un presupuesto bastante alto: por libre son unos 70 NZD por persona y noche en los refugios y si vas en excursiones organizadas unos 2000 NZD.
Después de deleitarte y visitar uno de los mejores lugares de interés de Nueva Zelanda, continuaremos nuestro itinerario rumbo al este.
Esta ciudad es de las más grandes de la isla, tiene un ambiente universitario y ofrece una arquitectura europea que contrasta con el resto del país; encontrarás una de las calles más inclinadas del mundo, arte urbano en forma de grafitis, una estación de tren muy bonita y la catedral de San Pablo.
Además, si hay una cosa que caracteriza a Nueva Zelanda, es su fauna marina; aquí encontrarás el Royal Albatros Center; y si vas a la península de Otago, incluso podrás ver focas y pingüinos en su hábitat natural. Otro lugar de interés en el tunnel Beach, un arco natural en la playa que merece la pena su bonito sendero.
Las enigmáticas piedras esféricas gigantes en la playa. Se cree que fueron formadas por la erosión de las olas hace millones de años, aunque también hay varias leyendas al respecto.
Una de ellas cuenta que las rocas son restos de la canoa de Arai-te-uru, que se convirtió en piedra después de que su tripulación la dejara abandonada durante demasiado tiempo. Esta canoa es un importante símbolo de la cultura maorí; se dice que esta canoa llevó a los antepasados maoríes a las costas de Nueva Zelanda desde su hogar ancestral en Hawaiki.
Te recomendamos chequear la marea antes de ir, ya que con la marea llena no disfrutarás de uno de los lugares más curiosos de Nueva Zelanda.
Esta ciudad es capital del Steampunk, te garantizamos que pasear por sus calles no te dejará indiferente.
Hay una pequeña colonia de pingüinos azules y ojigualdos que se ven al atardecer; un centro que hay en la ciudad te garantiza el verlos desde unas gradas que tienen montadas, pero es pagando y nosotros descartamos esta opción por ser una “turistada cara” en nuestra humilde opinión.
Un lugar imprescindible que ver en la Isla Sur de Nueva Zelanda es este lago de aguas turquesas; rodearlo es una de las mejores opciones de la zona, ya que puedes pararte en cualquier lugar tranquilo para comer con unas vistas que te robarán el aliento.
Si eres un amante de la astronomía y la astrofotografía, te recomendamos visitarlo de noche; el lago Tekapo es famoso por sus impresionantes vistas nocturnas del cielo, ya que cuenta con uno de los cielos más oscuros y limpios del mundo.
Tras dejar atrás el lago Tekapo, encontrarás otro lago más impresionante que el anterior, el lago Pukaki. El azul de este lago es simplemente espectacular (desde Google Maps podrás apreciar el color de este lago) y, si el día está despejado podrás ver el Monte Cook, la montaña más alta de Nueva Zelanda.
Dentro de este itinerario por la Isla Sur de Nueva Zelanda, te recomendamos hacer dos rutas imprescindibles por la zona del Monte Cook:
Ruta de 10km, unas 3 horas ida y vuelta (no es circular) que termina en un bonito lago glaciar. En esta ruta veremos el Monte Cook y el Glaciar Mueller. Una de las mejores rutas que hacer en la Isla Sur de Nueva Zelanda.
Un pequeño sendero de 2,6 km que te llevará hasta el glaciar Tasman, donde encontrarás un lago con pequeños fragmentos del mismo.
Otro lago de aguas cristalinas; a sus orillas y a lo largo de la carretera podrás disfrutar de bonitos campos de lavanda.
Una de las características más famosas del lago es el árbol solitario que crece en sus aguas turquesas, llamado “That Wanaka Tree”, el cual se ha convertido en un símbolo icónico de la zona y un lugar popular para tomar fotografías.
Además, el lago es ideal para la pesca, el senderismo y la observación de la vida silvestre, con varias rutas de senderismo y miradores que ofrecen impresionantes vistas panorámicas.
Su pueblo (del mismo nombre) es un lugar con gran oferta gastronómica.
Te recomendamos comer una hamburguesas en Red Star Burger Bar, están espectaculares.
Una de los senderos cortos más impresionantes de Nueva Zelanda se encuentra en este lugar: Piscinas naturales de color turquesa donde (si el tiempo lo permite) te podrás dar un chapuzón en sus frías aguas. El paseo hasta llegar son uno 30 minutos desde el parking.
Definitivamente, tienes que ver este lugar de la Isla Sur de Nueva Zelanda.
La carretera que llega hasta el Franz Josef glacier es (bajo nuestra opinión y hasta donde conocemos) la carretera más bonita del mundo: denso bosque tropical a ambos lados de la carretera, la fuerza del mar de Tasmania, fauna salvaje, muy poco tráfico, etc.
Al llegar a la zona te recomendamos hacer la ruta circular del Lago Matheson, donde podrás tener vistas del Monte Cook y los glaciares, además de disfrutar del paseo a través del bosque repleto de helechos plateados, que junto a los Kiwis, son la insignia del país.
Otra de las mejores actividades que hacer en la Isla Sur de Nueva Zelanda es visitar los dos glaciares de la zona:
A pie es algo que no recomendamos porque tras andar unos 30 minutos, sólo te puedes acercar hasta unos 200 metros y apenas se ve.
Si dispones de presupuesto, la mejor opción es en helicóptero. Una de las excursiones es sobrevolar el glaciar y aterrizar sobre él. Ahí comienza un trekking guiado por el mismo glaciar con un equipo suministrado por la empresa que lo organiza; a las dos horas vuelve el helicóptero y te lleva al lugar de inicio.
Hay empresas en el pueblo Franz Josef que ofrecen diferentes actividades. Nosotros hicimos este “Helicopter Hike” y en nuestra opinión es una actividad imprescindible en Nueva Zelanda.
Este pueblo es famoso por el Pounamu, la piedra sagrada de los maoríes. Aquí podrás descubrir historias de naufragios, mineros de oro y buscadores de pounamu.
El Paso de Arthur es una impresionante carretera de montaña que ofrece impresionantes vistas panorámicas del valle de Waimakariri y los Alpes del Sur.
Es un lugar popular para hacer senderismo, con una variedad de rutas para explorar la belleza natural de la zona.
Este paso de montaña de más de 900 metros de altitud es famoso por su paisaje: ríos y cascadas, picos nevados, puentes, bosques de hayas, densos bosques tropicales y fauna; pasa por aquí con los ojos bien abiertos ya que hay colonias de Keas por esta zona.
Una de las mejores experiencias de la Isla Sur de Nueva Zelanda está en este lugar: nadar con delfines en libertad.
Se trata del lugar del mundo con más probabilidades, lo intentamos en Picton y no tuvimos suerte, al día siguiente fuimos a Kaikoura y te podemos asegurar que ha sido una de las mejores experiencias de nuestras vidas. Te recomendamos reservar por internet con antelación.
Recorriendo la costa también encontrarás colonias de focas, donde hay miradores para poder admirarlas y observar su curioso comportamiento.
Actividades como paseos en avioneta para avistar ballenas están también disponibles en la zona, visita nuestro post de actividades para más información.
De nuevo en la West Coast, llegaremos a las famosas Pancake rocks. Es una región caliza en la costa que se ha ido erosionando a lo largo de miles de años, formando géiseres marinos espectaculares. Hay un sendero asfaltado que te permite admirar uno de los lugares de interés de la Isla Sur de Nueva Zelanda.
Si te gusta el kayak, en el río Pororari encontrarás aguas con poca corriente a lo largo de un bosque tropical muy denso y espectaculares paredes verticales.
De camino al norte, si paras por esta zona, te recomendamos visitar esta colonia de focas en su hábitat natural. Nosotros nos dimos una vuelta por la playa y cuando nos dimos cuenta había una justo al lado nuestra, son unos animales increíbles.
Rumbo a la última parte de este itinerario por la Isla Sur de Nueva Zelanda, aquí encontrarás el puente colgante más largo de Nueva Zelanda.
Uno de los mejores lugares que ver en la Isla Sur de Nueva Zelanda es este Parque Nacional, te recomendamos estar el máximo tiempo posible ya que tiene infinidad de rincones increíbles: playas salvajes y remotas, bosque tropical, fauna marina (por ejemplo, en Adele Island hay una colonia de focas)…
Más adelante haremos un post exclusivo de Abel Tasman, pero si quieres algún adelanto no dudes en preguntarnos en los comentarios.
Hay infinidad de actividades en la zona: kayaks en excursiones guiadas o por libre (si es por libre sólo alquilan kayaks dobles por seguridad); también existen los water taxis para ir de un lugar a otro (un concepto de barco-taxi que nos encantó). En el i-SITE de Motueka te darán infinidad de posibilidades.
Una de las mejores rutas de Nueva Zelanda es la Abel Tasman Coast track, un sendero de 51 kilómetros ida (no circular). No es necesario hacerlo entero, se pueden hacer tramos sueltos y volver en water taxi.
Este bonito pueblo portuario es el lugar de llegada o salida de los ferries que cruzan entre las dos islas. Las separan unas 3 horas 10 minutos de recorrido. Los tickets se pueden comprar online, en los i-Sites o en las propias oficinas de las dos empresas que operan: Interislander y Bluebridge.
Pero Picton no es sólo el lugar desde donde puedes ir a la otra Isla, aquí puedes explorar la zona de diferentes formas: paseos en pequeños cruceros por Marlborough Sounds, pescar, observar o nadar con delfines en libertad, kayak en el Sound o incluso realizar el famoso sendero Queen Charlotte Track, tanto andando como en bicicleta de montaña.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda; si tienes algún comentario o duda acerca de tu viaje a Nueva Zelanda o nos quieres contar cómo te fue, déjanos tu comentario, estaremos encantados de leerte y ayudarte con lo que necesites.
No te pierdas nuestro post de recomendaciones para viajar a Nueva Zelanda donde te explicamos qué saber antes de viajar a Nueva Zelanda: cómo llegar, cómo moverse, dónde alojarse, presupuesto y datos varios como Visado, Moneda, Vacunas, enchufes y consejos de seguridad.
¡Bienvenidos a El Puerto de Santa María! Es que esta hermosa ciudad, también conocida como…
Zahara de los Atunes es uno de esos rincones mágicos de la costa de Cádiz…
Descubre la belleza de Zahara de los Atunes, un lugar donde el sol, el mar…
¡Bienvenidos al paraíso de las playas! Zahara de los Atunes es un destino impresionante, en…
Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia en Los Kilomeaters
Lee la política de privacidad